El padre Timothée Longhi es sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Durante muchos años fue formador de seminaristas de esta realidad eclesial. Les transmitió su convicción de que “el sacerdote está hecho para el pueblo de Dios como el padre está hecho para los hijos”.
Es propio del ministerio sacerdotal “escuchar”, afirma, y tuvo oportunidad de hacerlo intensamente cuando fue designado responsable del centro espiritual Le Relais Pascal, en Sables d’Olonne, en la diócesis francesa de Luçon (Vendée). Solía oír a diario quince o veinte confesiones de “personas con grandes sufrimientos”, porque en lugares de retiro como ése “uno asiste a verdaderos nacimientos o renacimientos en Dios: personas que muy a menudo están en una búsqueda dolorosa y con las que hay que hacer todo un trabajo de acompañamiento. Hay personas que te dicen: ‘Usted es mi…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos