El próximo mes de julio, el santuario mariano de Covadona (Asturias) acogerá dos grandes eventos que esperan reunir a miles de jóvenes movidos por la centralidad de la fe en sus vidas. Nuestra Señora de la Cristiandad, una peregrinación y la JEMJ, una jornada eucarística, parecen reflejar una juventud que contradice estereotipos y encuestas: son la cara visible de una Iglesia joven y evangelizadora, que busca «que otros jóvenes puedan conocer a Dios» y que no renuncia a aspirar a la «reconquista espiritual de España«.
Quienes así hablan son sus propios organizadores y voluntarios. Conversan con Religión en Libertad sobre ambos eventos, para los que ya se encuentran ultimando detalles: la JEJM tendrá lugar del 5 al 7 de julio, de viernes a sábado, y solo tres semanas después partirán de Oviedo a Covadonga los peregrinos de Nuestra Señora de la Cristiandad, del 27 al…
Autor: José María Carrera
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…