(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.11.2024).- La mañana del jueves 14 de noviembre, el Papa Francisco recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los participantes en un congreso organizado por el Dicasterio para la causa de los santos. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días, bienvenidos!
Saludo al cardenal Semeraro con los demás superiores del Dicasterio, los oficiales, los consultores, los postuladores y todos ustedes que han participado en la Conferencia sobre el tema del martirio y el ofrecimiento de la vida. La Conferencia tuvo como Palabra guía la de Jesús en el Evangelio de Juan: «no hay amor más grande que este: dar la vida por los amigos» (Jn 15,13). Y no hace falta un milagro para beatificar a un mártir. El martirio es suficiente……
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…