El pontificado de León XIV hereda un nuevo frente judicial en Europa. El Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha sido denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la retirada de la pensión a dos exdirectivos del banco vaticano, una decisión que, según los demandantes, vulnera un derecho fundamental reconocido por la Convención Europea de Derechos Humanos.
La información ha sido publicada por el diario italiano Il Messaggero, que ha tenido acceso a la documentación judicial.
Los demandantes y el origen del conflicto
Quienes han recurrido a Estrasburgo son Paolo Cipriani y Massimo Tulli, exgerentes del IOR, condenados en su día por el tribunal vaticano por mala gestión. A pesar de la condena, ambos tenían derecho —según la normativa interna del fondo de pensiones del Vaticano— a percibir su jubilación, aunque reducida en un tercio, como…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















