El pontificado de León XIV hereda un nuevo frente judicial en Europa. El Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha sido denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la retirada de la pensión a dos exdirectivos del banco vaticano, una decisión que, según los demandantes, vulnera un derecho fundamental reconocido por la Convención Europea de Derechos Humanos.
La información ha sido publicada por el diario italiano Il Messaggero, que ha tenido acceso a la documentación judicial.
Los demandantes y el origen del conflicto
Quienes han recurrido a Estrasburgo son Paolo Cipriani y Massimo Tulli, exgerentes del IOR, condenados en su día por el tribunal vaticano por mala gestión. A pesar de la condena, ambos tenían derecho —según la normativa interna del fondo de pensiones del Vaticano— a percibir su jubilación, aunque reducida en un tercio, como…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















