El pontificado de León XIV hereda un nuevo frente judicial en Europa. El Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha sido denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la retirada de la pensión a dos exdirectivos del banco vaticano, una decisión que, según los demandantes, vulnera un derecho fundamental reconocido por la Convención Europea de Derechos Humanos.
La información ha sido publicada por el diario italiano Il Messaggero, que ha tenido acceso a la documentación judicial.
Los demandantes y el origen del conflicto
Quienes han recurrido a Estrasburgo son Paolo Cipriani y Massimo Tulli, exgerentes del IOR, condenados en su día por el tribunal vaticano por mala gestión. A pesar de la condena, ambos tenían derecho —según la normativa interna del fondo de pensiones del Vaticano— a percibir su jubilación, aunque reducida en un tercio, como…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















