(ZENIT Noticias / Roma, 17.07.2023).- Entre las numerosas entrevistas que en pocas semanas ha dado el nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, hay dos en las que se visibiliza un conflicto que pasa al ámbito de lo público y con los que hasta hace poco no se solía estar familiarizada la Iglesia: las declaraciones y acusaciones de unos cardenales contra otros.
Sin afán exhaustivo, en el pasado reciente se han podido leer declaraciones que evidenciaban conflictos personales entre los cardenales Pell y Becciu y posteriormente entre Marx y Woelki (y también entre cardenales y obispos, por ejemplo el de Mons. Barron contra el neo cardenal Américo Aguiar) pero con las acusaciones mutuas entre dos purpurados de amplia notoriedad como el antiguo prefecto alemán del Dicasterio de la Doctrina de Fe y el nuevo Cardenal argentino…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…