(ZENIT Noticias / Roma, 17.07.2023).- Entre las numerosas entrevistas que en pocas semanas ha dado el nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, hay dos en las que se visibiliza un conflicto que pasa al ámbito de lo público y con los que hasta hace poco no se solía estar familiarizada la Iglesia: las declaraciones y acusaciones de unos cardenales contra otros.
Sin afán exhaustivo, en el pasado reciente se han podido leer declaraciones que evidenciaban conflictos personales entre los cardenales Pell y Becciu y posteriormente entre Marx y Woelki (y también entre cardenales y obispos, por ejemplo el de Mons. Barron contra el neo cardenal Américo Aguiar) pero con las acusaciones mutuas entre dos purpurados de amplia notoriedad como el antiguo prefecto alemán del Dicasterio de la Doctrina de Fe y el nuevo Cardenal argentino…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…