La diócesis de Barbastro-Monzón parece haberse quedado atrapada en un espejismo vocacional. Mientras otras diócesis logran, aunque sea con cuentagotas, sumar jóvenes seminaristas dispuestos a seguir la llamada de Dios, en Barbastro-Monzón el panorama es… bueno, digamos que el obispo Ángel Pérez Pueyo debe de saber los nombres de sus seminaristas de memoria. Y no es que necesite mucho esfuerzo: solo tiene uno, y no es precisamente un chavalín.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué esta diócesis parece estar sufriendo una sequía de vocaciones? Es inevitable pensar en la plantilla de sacerdotes, que parece haber hecho un pacto con el tiempo para no jubilarse nunca. Una clerecía envejecida, que parece más preocupada por recordar los viejos tiempos que por inspirar a los jóvenes. Y claro, mientras tanto, las vocaciones no llegan.
Pero eso no es todo. Lo que…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo