La diócesis de Barbastro-Monzón parece haberse quedado atrapada en un espejismo vocacional. Mientras otras diócesis logran, aunque sea con cuentagotas, sumar jóvenes seminaristas dispuestos a seguir la llamada de Dios, en Barbastro-Monzón el panorama es… bueno, digamos que el obispo Ángel Pérez Pueyo debe de saber los nombres de sus seminaristas de memoria. Y no es que necesite mucho esfuerzo: solo tiene uno, y no es precisamente un chavalín.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué esta diócesis parece estar sufriendo una sequía de vocaciones? Es inevitable pensar en la plantilla de sacerdotes, que parece haber hecho un pacto con el tiempo para no jubilarse nunca. Una clerecía envejecida, que parece más preocupada por recordar los viejos tiempos que por inspirar a los jóvenes. Y claro, mientras tanto, las vocaciones no llegan.
Pero eso no es todo. Lo que…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















