En el corazón de la majestuosa catedral de Colonia, erguida como testimonio gótico de fe, se encuentra una de las reliquias más veneradas de la cristiandad: el Santuario de los Tres Reyes Magos (Dreikönigenschrein), relicario que, según la tradición católica, guarda los restos de Melchor, Gaspar y Baltasar, los sabios de Oriente que acudieron a adorar al Salvador recién nacido.
Estas reliquias no son un mero objeto de curiosidad histórica, sino un símbolo profundo de la manifestación de Cristo a todos los pueblos, proclamada litúrgicamente en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Que hombres venidos de regiones lejanas se inclinaran ante el Niño de Belén es, para la Iglesia, una figura de la universalidad de la salvación y de la fe que trasciende culturas y tiempos.
Los Magos: adoradores venidos de lejos
El Evangelio de san Mateo narra el episodio con sobriedad….
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















