Para Jesús, modelo supremo de humanidad, la verdadera gloria consiste en la Cruz, en la aceptación viril y seria del holocausto llevado hasta el último punto.

Redacción (04/02/2024, Gaudium Press) Las deformaciones introducidas en la mentalidad moderna por la influencia del cine de Hollywood –marcado por el invariable final feliz, ese final feliz imaginario que sólo ocurre en la pantalla– se han acentuado en las últimas décadas, hasta el paroxismo, la tendencia a detestar cualquier tipo de sufrimiento, como si sufrir o tener que sacrificarse fuera el colmo de la desgracia.
Paralelamente, se estimuló el ferviente deseo de disfrutar de la vida, aumentando sin escrúpulos las posesiones para poder acceder a los placeres más excéntricos y costosos. ¿No viven así las celebridades de este mundo, sumergidas en aparentes delicias? La técnica más avanzada, sobre todo en el…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















