Para Jesús, modelo supremo de humanidad, la verdadera gloria consiste en la Cruz, en la aceptación viril y seria del holocausto llevado hasta el último punto.
Redacción (04/02/2024, Gaudium Press) Las deformaciones introducidas en la mentalidad moderna por la influencia del cine de Hollywood –marcado por el invariable final feliz, ese final feliz imaginario que sólo ocurre en la pantalla– se han acentuado en las últimas décadas, hasta el paroxismo, la tendencia a detestar cualquier tipo de sufrimiento, como si sufrir o tener que sacrificarse fuera el colmo de la desgracia.
Paralelamente, se estimuló el ferviente deseo de disfrutar de la vida, aumentando sin escrúpulos las posesiones para poder acceder a los placeres más excéntricos y costosos. ¿No viven así las celebridades de este mundo, sumergidas en aparentes delicias? La técnica más avanzada, sobre todo en el…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo