Osman José Amador Guillen, sacerdote de 36 años, responsable de Cáritas de la diócesis de Estelí, al norte de Nicaragua, está en paradero desconocido.
Según una información de la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, publicada por Aciprensa, el sacerdote fue «secuestrado» la noche del viernes dentro de la catedral de Estelí, donde participaba en una reunión con otros religiosos.
El detonante de la detención habría sido que pidió oraciones por el obispo encarcelado Rolando José Álvarez Lagos, quien además de ser obispo de Matagalpa tiene encargada la administración de la diócesis de Estelí.
Martha Patricia Molina, que es la autora del informe Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?, detalla que «no hubo ninguna orden judicial que justificara su detención. Se desconoce su paradero. Él recientemente ha pedido orar por Mons. Rolando Álvarez y por eso lo…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …