Osman José Amador Guillen, sacerdote de 36 años, responsable de Cáritas de la diócesis de Estelí, al norte de Nicaragua, está en paradero desconocido.
Según una información de la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, publicada por Aciprensa, el sacerdote fue «secuestrado» la noche del viernes dentro de la catedral de Estelí, donde participaba en una reunión con otros religiosos.
El detonante de la detención habría sido que pidió oraciones por el obispo encarcelado Rolando José Álvarez Lagos, quien además de ser obispo de Matagalpa tiene encargada la administración de la diócesis de Estelí.
Martha Patricia Molina, que es la autora del informe Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?, detalla que «no hubo ninguna orden judicial que justificara su detención. Se desconoce su paradero. Él recientemente ha pedido orar por Mons. Rolando Álvarez y por eso lo…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…