Estados Unidos tiene unos 335 millones de habitantes, pero solo millón y medio declaran ser episcopalianos.
Sin embargo Donald Trump y su esposa Melania empezaron el día de su investidura presidencial acudiendo al servicio religioso de la iglesia episcopaliana de Saint John en Washington.
En parte, es por tradición. Trump se solía definir como protestante presbiteriano hasta 2020 (los episcopalianos tienen obispos, los presbiterianos no) y cristiano no denominacional después de esa fecha. Melania, eslovena, es de tradición católica como la mayoría de los eslovenos, aunque ha publicado declaraciones que la alejan bastante de la ortodoxia católica.
Pero el templo de Saint John de Washington es considerado «el templo de los presidentes» desde principios del siglo XIX. Todos los presidentes de EEUU han acudido a él al menos algunas veces, porque está cerca de la Casa Blanca…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…