Bajo la discreta apariencia de una madre de familia, la vida de Dña. Lucilia fue la constante ascensión de un alma forjada en la soledad, en el dolor y en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción (22/04/2024, Gaudium Press) Lucilia Ribeiro dos Santos nació el 22 de abril de 1876 en Pirassununga, en el interior del estado brasileño de São Paulo, y fue bautizada el 29 de junio, teniendo como madrina a Nuestra Señora de la Peña.1 Hija de Antonio Ribeiro dos Santos y de Gabriela Rodrigues dos Santos, descendía de antiguos miembros de la aristocracia paulista.
Infancia rodeada de inocencia y de fe
Su infancia estuvo especialmente marcada por la eximia educación recibida, una mezcla de los valores provenientes de Portugal y de los esplendores de la cultura francesa, que regían las familias tradicionales de São Paulo en el siglo xix. En la formación de la pequeña…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















