Bajo la discreta apariencia de una madre de familia, la vida de Dña. Lucilia fue la constante ascensión de un alma forjada en la soledad, en el dolor y en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción (22/04/2024, Gaudium Press) Lucilia Ribeiro dos Santos nació el 22 de abril de 1876 en Pirassununga, en el interior del estado brasileño de São Paulo, y fue bautizada el 29 de junio, teniendo como madrina a Nuestra Señora de la Peña.1 Hija de Antonio Ribeiro dos Santos y de Gabriela Rodrigues dos Santos, descendía de antiguos miembros de la aristocracia paulista.
Infancia rodeada de inocencia y de fe
Su infancia estuvo especialmente marcada por la eximia educación recibida, una mezcla de los valores provenientes de Portugal y de los esplendores de la cultura francesa, que regían las familias tradicionales de São Paulo en el siglo xix. En la formación de la pequeña…
Autor: Saúl Castiblanco
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















