Desde la comprensión de la infinita bondad del Corazón de Jesús hacia los hombres y, sobre todo, del profundo amor que le dedicó, doña Lucilia nos dejó una nueva concepción de la vida: “Vivir es estar juntos, mirarnos y amarnos”.
Redacción (23/04/2025, Gaudium Press) Muchos la conocen sólo como la madre del Doctor Plinio, guía y mentor espiritual del fundador de los Heraldos del Evangelio, Mons. Juan S. Clá Dias, EP. Pero pocos se detienen a contemplar el alma profundamente piadosa de doña Lucilia Corrêa de Oliveira.
El 21 de abril de 1968, víspera de su 92 cumpleaños, partió hacia la eternidad. Su vida fue un legado silencioso pero luminoso, marcado por la mansedumbre, la dulzura y la fidelidad inquebrantable al Sagrado Corazón de Jesús.
Nacida el 22 de abril de 1876, el primer sábado después de Pascua, Lucilia creció en una familia tradicional paulista,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…