Durante la peregrinación “Summorum Pontificum” celebrada en Roma, el teólogo italiano don Nicola Bux, consultor durante años de la antigua Congregación para la Doctrina de la Fe, ofreció una serie de reflexiones sobre temas de actualidad eclesial y moral en una entrevista publicada por La Brújula Cotidiana. Bux subraya que la Iglesia no tiene autoridad para modificar el contenido doctrinal recibido de la Revelación, especialmente en cuestiones como la antropología, la sexualidad o la moral cristiana.
El sacerdote recordó que la enseñanza de la Iglesia se fundamenta en la Sagrada Escritura y citó textos como Génesis 1,27 y Mateo 19,4 para reafirmar la visión bíblica del hombre y la mujer. En ese sentido, insistió en que el Catecismo puede desarrollarse “solo para hacer progresar la comprensión doctrinal”, pero sin contradecir la verdad revelada: “La Iglesia…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















