Es tradición en Alcalá de Henares desde 1984 representar en la festividad de Todos los Santos el Don Juan Tenorio (1844) de José Zorrilla, y este 2024 no podía ser menos. ¿Por qué? Pues porque presenta el caso de alguien que en el último momento de su existencia se arrepiente de todo lo hecho, la mayor parte de ello contrario a Dios y a su Iglesia. De manera particular, el personaje ha utilizado a las mujeres como objetos para conseguir placer. Ha sido un adicto al sexo que no ha dudado en usar y abusar de ellas como un auténtico idólatra. Una vez dada la espalda a Dios, cae presa de sus concupiscencias, que le dominan, y no puede salir de ellas.
Uno que cae a un pozo no puede salir de él si no le tiran una cuerda y lo sacan. El pecado nos mete en lugares de los que no podemos salir: nos tienen que sacar. Dios, que tiene paciencia y no nos trata como merecen nuestros…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…