Cortesía de la revista Magníficat:
DOMINGO DE RAMOS
La conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén nos introduce en la Semana Santa. Contemplamos la mansedumbre de Cristo quien, antes de su pasión, llorará (Lc 19,41) y se lamentará (Mt 23,37) por la dureza de la Ciudad Santa. La liturgia nos invita a revivir el acontecimiento uniéndonos al cortejo de Cristo y adentrándonos en los sentimientos de su Corazón. Jesús entra humildemente, sobre un pollino, en la ciudad que «mata a los profetas». Pero no se detendrá en ese gesto, sino que proseguirá el camino de la humillación en la pasión y crucifixión. Como señalan las lecturas de este día, el camino de Jesús tiene que ver con su obediencia. Jesús se abaja cumpliendo la voluntad del Padre quien, a su vez, no lo abandona en el sepulcro sino que lo glorifica. Así, san Pablo nos recuerda que quien «se humilló…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…