Cortesía de la revista Magníficat:
DOMINGO DE RAMOS
La conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén nos introduce en la Semana Santa. Contemplamos la mansedumbre de Cristo quien, antes de su pasión, llorará (Lc 19,41) y se lamentará (Mt 23,37) por la dureza de la Ciudad Santa. La liturgia nos invita a revivir el acontecimiento uniéndonos al cortejo de Cristo y adentrándonos en los sentimientos de su Corazón. Jesús entra humildemente, sobre un pollino, en la ciudad que «mata a los profetas». Pero no se detendrá en ese gesto, sino que proseguirá el camino de la humillación en la pasión y crucifixión. Como señalan las lecturas de este día, el camino de Jesús tiene que ver con su obediencia. Jesús se abaja cumpliendo la voluntad del Padre quien, a su vez, no lo abandona en el sepulcro sino que lo glorifica. Así, san Pablo nos recuerda que quien «se humilló…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…