Cortesía de la edición española de Magníficat
Comentario de la Liturgia dominical
Por David Amado Fernández
En el inicio de la Semana Santa, la liturgia nos invita a profundizar en el conocimiento de la persona de Cristo y de su amor. Durante su entrada en la Ciudad Santa, Jesús es aclamado como el mesías rey esperado: «¡Bendito el que viene en nombre del Señor!». Más adelante, durante la pasión, sufrirá dos interrogatorios. Primero el sumo sacerdote le preguntará: «¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito?»; después, Pilato inquirirá: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús acepta ambos títulos; declara lo primero sin ambages: «Yo soy», y anuncia su glorificación: «Veréis al Hijo del hombre sentado a la derecha del Poder». La respuesta al procurador parece más contenida: afirma que es el Rey de Israel, pero no a la manera política que podía…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















