“Diversión”, que puede llegar al cielo, o percibir el mensaje de lo más profundo de los abismos.
Foto: Rubén Ramírez / Unplash
Redacción (07/02/2026 13:07, Gaudium Press) Sí, considero que sigue siendo muy importante profundizar en lo que es la felicidad cristiana, diferenciar lo que es “diversión” cristiana de diversión pagana o revolucionaria, algo que tal vez puede irse elucidando cuando vamos presentando desde ya la alternativa entre ‘diversión del espíritu’ y ‘diversión de la carne’. Y para decirlo todo de una vez, diversión del espíritu —en su componente meramente natural-— tiene en su esencia lo que el prof. Plinio Corrêa de Oliveira llamaba de “atrapar imponderables”, entendiendo imponderables como aquello de la realidad que nos habla de otras realidades, pero que termina tocando en Dios.
Por ejemplo: estoy aquí tomando un capuccino y a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















