Lima, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Cercanos a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año se celebra el domingo 4 de junio, surge la pregunta que muchos fieles se hacen: ¿Dios murió en la cruz? Aquí la respuesta siguiendo las enseñanzas de algunos santos.
Para comenzar, es preciso recordar que el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la Trinidad está conformada por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada una de ellas es Dios, y juntas conforman un solo Dios. Además, no son tres dioses, sino que comparten la única naturaleza divina (ver nn. 232-267).
En este sentido, el Credo de San Atanasio indica que “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad”.
De estas tres personas, sólo la segunda, el Hijo, se hizo hombre. Es decir, Él es una persona divina que posee dos naturalezas: la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…