Lima, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Cercanos a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año se celebra el domingo 4 de junio, surge la pregunta que muchos fieles se hacen: ¿Dios murió en la cruz? Aquí la respuesta siguiendo las enseñanzas de algunos santos.
Para comenzar, es preciso recordar que el Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la Trinidad está conformada por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada una de ellas es Dios, y juntas conforman un solo Dios. Además, no son tres dioses, sino que comparten la única naturaleza divina (ver nn. 232-267).
En este sentido, el Credo de San Atanasio indica que “el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad”.
De estas tres personas, sólo la segunda, el Hijo, se hizo hombre. Es decir, Él es una persona divina que posee dos naturalezas: la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…