Hace un año, la noticia sorprendía al mundo católico: el 6 de enero de 2025, el papa Francisco nombraba a la primera mujer al frente de un dicasterio vaticano. La misionera de la Consolata Simona Brambilla fue nombrada para supervisar a más de 600.000 religiosas y religiosos (incluidos 128.559 sacerdotes) en todo el mundo.
No menos inédito fue el nombramiento de un pro-prefecto, cargo hasta ahora no previsto por las normas curiales en este caso. El cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, asumió esta función, cuyo desempeño sigue siendo opaco.
Los grandes medios de comunicación laicos ovacionaron la noticia: «apertura» hacia las mujeres, «revolución rosa», «empoderamiento femenino» en la Iglesia. Los tópicos hicieron las delicias de Francisco, que soñaba con «desmasculinizar» la Iglesia, aunque ya había comentado, sin miedo a caer en incoherencia, que el…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















