Hace un año, la noticia sorprendía al mundo católico: el 6 de enero de 2025, el papa Francisco nombraba a la primera mujer al frente de un dicasterio vaticano. La misionera de la Consolata Simona Brambilla fue nombrada para supervisar a más de 600.000 religiosas y religiosos (incluidos 128.559 sacerdotes) en todo el mundo.
No menos inédito fue el nombramiento de un pro-prefecto, cargo hasta ahora no previsto por las normas curiales en este caso. El cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, asumió esta función, cuyo desempeño sigue siendo opaco.
Los grandes medios de comunicación laicos ovacionaron la noticia: «apertura» hacia las mujeres, «revolución rosa», «empoderamiento femenino» en la Iglesia. Los tópicos hicieron las delicias de Francisco, que soñaba con «desmasculinizar» la Iglesia, aunque ya había comentado, sin miedo a caer en incoherencia, que el…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















