Si bien hay quienes ayudan a otros a dejar de ser molestados, por el contrario, Dios, la Bondad misma, está deseoso de escuchar las oraciones de sus hijos.

Redacción (19/10/2025 13:57, Gaudium Press) La parábola del juez y la viuda, narrada en la liturgia de este 29.º Domingo del Tiempo Ordinario, presenta una realidad conmovedora en la que Jesús, utilizando el recurso didáctico del contraste, tras presentar una situación dramática, revela una solución reconfortante. La parábola
“Había en un pueblo un juez que ni temía a Dios ni respetaba a la humanidad” (Lc 18,2).
El juez era, sin duda, judío por raza y religión; de lo contrario, Jesús lo habría caracterizado como un hombre que no creía en el Dios verdadero. De hecho, su comportamiento encarna claramente el ateísmo práctico, ya común en aquellos tiempos, aunque no tan extendido como hoy. Probablemente…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















