La intención: ser luz cristiana de esperanza, y ayudarlos a procesar el trauma de la guerra.
Redacción (20/06/2024, Gaudium Press) Uno de los sufrimientos que más rompe el corazón en Ucrania es el de los niños, que de diversas formas padecen el trauma de la guerra.
Pues Italia está dando un ejemplo muy bonito al mundo, de ayuda a esta infancia.
700 niños de Nikopol, de los que 42 viajan con acompañantes, llegaron al oratorio-albergue “Oasi del Bello” de la comunidad parroquial de Tiggiano, donde se alojarán los invitados de la diócesis de Ugento-Santa Maria di Leuca, Italia.
Esta acogida de chicos es un programa lanzado en 2022, inmediatamente después del estallido de la guerra en el país de Europa del Este, apoyado por la Conferencia Episcopal Italiana y que también este año, hasta el 30 de agosto, permitirá a los niños, en períodos y lugares…
Autor: Saúl Castiblanco
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…