La intención: ser luz cristiana de esperanza, y ayudarlos a procesar el trauma de la guerra.

Foto: Vatican News
Redacción (20/06/2024, Gaudium Press) Uno de los sufrimientos que más rompe el corazón en Ucrania es el de los niños, que de diversas formas padecen el trauma de la guerra.
Pues Italia está dando un ejemplo muy bonito al mundo, de ayuda a esta infancia.
700 niños de Nikopol, de los que 42 viajan con acompañantes, llegaron al oratorio-albergue “Oasi del Bello” de la comunidad parroquial de Tiggiano, donde se alojarán los invitados de la diócesis de Ugento-Santa Maria di Leuca, Italia.
Esta acogida de chicos es un programa lanzado en 2022, inmediatamente después del estallido de la guerra en el país de Europa del Este, apoyado por la Conferencia Episcopal Italiana y que también este año, hasta el 30 de agosto, permitirá a los niños, en períodos y lugares…
Autor: Saúl Castiblanco
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…