(ZENIT Noticias / Roma, 03.07.2025).- El 1 de julio, la Diócesis de Barbastro-Monzón anunció una solicitud formal a la Santa Sede para que Torreciudad, actualmente designada como oratorio semipúblico, sea erigida canónicamente como santuario internacional, bajo la autoridad directa del Vaticano, con independencia de la diócesis local y administrada por la Prelatura del Opus Dei.
La iniciativa no se plantea como una confrontación, sino como una oferta. Con un lenguaje marcado por la diplomacia eclesial, la diócesis describió su propuesta como «un don, no una exigencia»: un esfuerzo por promover la unidad y la fecundidad espiritual en un territorio definido desde hace tiempo por la sangre de los mártires y el legado de los santos. Sin embargo, tras las palabras cuidadosamente elegidas se esconde una compleja red de tensiones pastorales, históricas, jurídicas y…… Continuar leyendo
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















