Akash Bashir murió en 2015 al evitar que un atacante suicida entrase en una iglesia llena de fieles en Lahore, Pakistán.
Foto: Fides.org
Redacción (01/04/2024, Gaudium Press) La Arquidiócesis pakistaní de Lahore concluyó oficialmente la investigación sobre el martirio de Akash Bashir, el primer candidato a la santidad de ese país, nueve años después de haber sido asesinado al evitar que un atacante suicida entrase a una iglesia llena de fieles.
Cientos de feligreses llenaron la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el 15 de marzo, en Lahore, mientras el Arzobispo de esa ciudad, Monseñore Sebastian Shaw, junto con otras autoridades, firmaban los documentos en los cuales afirmaron haber completado la consulta requerida.
La investigación diocesana, el primer paso para que un candidato sea aceptado para la canonización, examina si el candidato tuvo una vida de santidad,…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















