Según informó Catholic News Agency, la diócesis de Palayamkottai, en el sur de la India, ha puesto en marcha su primer programa de formación para monaguillos, con la participación de 1.570 niños de cinco parroquias. El objetivo es sencillo pero profundo: formar servidores del altar que comprendan el valor del sacrificio eucarístico y vivan su fe con reverencia y disciplina.
“El programa ha fortalecido la fe y la disciplina de los niños, y ha hecho las liturgias parroquiales más orantes y significativas”, señala la carta pastoral diocesana, citada por Catholic News Agency.
Una Iglesia viva entre los más pobres
Palayamkottai es una diócesis que refleja la realidad de millones de católicos del subcontinente asiático. Con alrededor de 138.500 fieles, su composición social es mayoritariamente campesina: el 75% son trabajadores rurales sin tierra, el 15% pequeños…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















