Según informó Catholic News Agency, la diócesis de Palayamkottai, en el sur de la India, ha puesto en marcha su primer programa de formación para monaguillos, con la participación de 1.570 niños de cinco parroquias. El objetivo es sencillo pero profundo: formar servidores del altar que comprendan el valor del sacrificio eucarístico y vivan su fe con reverencia y disciplina.
“El programa ha fortalecido la fe y la disciplina de los niños, y ha hecho las liturgias parroquiales más orantes y significativas”, señala la carta pastoral diocesana, citada por Catholic News Agency.
Una Iglesia viva entre los más pobres
Palayamkottai es una diócesis que refleja la realidad de millones de católicos del subcontinente asiático. Con alrededor de 138.500 fieles, su composición social es mayoritariamente campesina: el 75% son trabajadores rurales sin tierra, el 15% pequeños…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















