Según informó Catholic News Agency, la diócesis de Palayamkottai, en el sur de la India, ha puesto en marcha su primer programa de formación para monaguillos, con la participación de 1.570 niños de cinco parroquias. El objetivo es sencillo pero profundo: formar servidores del altar que comprendan el valor del sacrificio eucarístico y vivan su fe con reverencia y disciplina.
“El programa ha fortalecido la fe y la disciplina de los niños, y ha hecho las liturgias parroquiales más orantes y significativas”, señala la carta pastoral diocesana, citada por Catholic News Agency.
Una Iglesia viva entre los más pobres
Palayamkottai es una diócesis que refleja la realidad de millones de católicos del subcontinente asiático. Con alrededor de 138.500 fieles, su composición social es mayoritariamente campesina: el 75% son trabajadores rurales sin tierra, el 15% pequeños…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















