Según informó Catholic News Agency, la diócesis de Palayamkottai, en el sur de la India, ha puesto en marcha su primer programa de formación para monaguillos, con la participación de 1.570 niños de cinco parroquias. El objetivo es sencillo pero profundo: formar servidores del altar que comprendan el valor del sacrificio eucarístico y vivan su fe con reverencia y disciplina.
“El programa ha fortalecido la fe y la disciplina de los niños, y ha hecho las liturgias parroquiales más orantes y significativas”, señala la carta pastoral diocesana, citada por Catholic News Agency.
Una Iglesia viva entre los más pobres
Palayamkottai es una diócesis que refleja la realidad de millones de católicos del subcontinente asiático. Con alrededor de 138.500 fieles, su composición social es mayoritariamente campesina: el 75% son trabajadores rurales sin tierra, el 15% pequeños…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















