Según informó Catholic News Agency, la diócesis de Palayamkottai, en el sur de la India, ha puesto en marcha su primer programa de formación para monaguillos, con la participación de 1.570 niños de cinco parroquias. El objetivo es sencillo pero profundo: formar servidores del altar que comprendan el valor del sacrificio eucarístico y vivan su fe con reverencia y disciplina.
“El programa ha fortalecido la fe y la disciplina de los niños, y ha hecho las liturgias parroquiales más orantes y significativas”, señala la carta pastoral diocesana, citada por Catholic News Agency.
Una Iglesia viva entre los más pobres
Palayamkottai es una diócesis que refleja la realidad de millones de católicos del subcontinente asiático. Con alrededor de 138.500 fieles, su composición social es mayoritariamente campesina: el 75% son trabajadores rurales sin tierra, el 15% pequeños…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















