La Arquidiócesis de Xalapa (México) inauguró este fin de semana su Año de la Catequesis y la Evangelización, en un evento presidido por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y al que también acudió el nuncio apostólico Joseph Spiteri. Las autoridades eclesiásticas incidieron en la promoción de las vocaciones al sacerdocio con que pretenden teñir el próximo año, en un contexto marcado por una fuerte caída vocacional en todo el país.
Xalapa es una relevante diócesis con una fuerte presencia de católicos, con algo más de 1,4 millones -en torno al 94% de la población- de fieles que sufren los estragos de unos sacerdotes cada vez menos numerosos y más envejecidos. Actualmente, la archidiócesis cuenta con un sacerdote por cada 8700 fieles, lo que supone seis veces más que en otras archidiócesis como la de Madrid.
Esperanza, experiencia y encuentro
Durante la…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…