La Arquidiócesis de Xalapa (México) inauguró este fin de semana su Año de la Catequesis y la Evangelización, en un evento presidido por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y al que también acudió el nuncio apostólico Joseph Spiteri. Las autoridades eclesiásticas incidieron en la promoción de las vocaciones al sacerdocio con que pretenden teñir el próximo año, en un contexto marcado por una fuerte caída vocacional en todo el país.
Xalapa es una relevante diócesis con una fuerte presencia de católicos, con algo más de 1,4 millones -en torno al 94% de la población- de fieles que sufren los estragos de unos sacerdotes cada vez menos numerosos y más envejecidos. Actualmente, la archidiócesis cuenta con un sacerdote por cada 8700 fieles, lo que supone seis veces más que en otras archidiócesis como la de Madrid.
Esperanza, experiencia y encuentro
Durante la…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…