(ZENIT Noticias / Münster, 16.02.2025).- En un movimiento histórico que podría sentar un precedente para la Iglesia católica mundial, el obispo Felix Genn de Münster ha anunciado la introducción de un código disciplinario formal para el clero, una medida pionera en su tipo destinada a abordar la mala conducta y fortalecer la rendición de cuentas dentro de la diócesis. Las nuevas regulaciones, que entrarán en vigor el 1 de marzo, también incluyen la creación de un consejo de arbitraje para revisar las decisiones administrativas, lo que proporciona un nivel de supervisión sin precedentes en el gobierno de la Iglesia.
La iniciativa sigue a la publicación de un informe de 2022 sobre el abuso sexual clerical en la diócesis, después del cual Genn se comprometió a someterse al juicio de un organismo de supervisión independiente y a renunciar al poder absoluto de toma de…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…