Lo ocurrido con Mons. José María Baliña y con Mons. Gustavo Manuel Larrazábal.

Mons. Larrazábal – Foto: Claret.org
Redacción (18/01/2024, Gaudium Press) ‘Palos de ciego’: parecería caber la expresión con lo ocurrido en la diócesis de Mar del Plata, que en cuestión de dos meses ha visto como dos obispos nombrados para esa sede piden renuncia y le es aceptada.
Primero fue el caso de Mons. José María Baliña, cuyo nombramiento como Obispo de Mar del Plata fue dada a conocer el 21 de noviembre pasado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Pocos días después, el 13 de diciembre, la Santa Sede publicaba que le era aceptada la renuncia, sin especificar la causa. De aclarar la razón se encargó Mons. Baliña, que antes de su nombramiento era Auxiliar de Buenos Aires: “hace varios meses que vengo luchando con un desprendimiento de retina, con dos operaciones y otra…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …