(ZENIT Noticias / Hildesheim, 13.09.2024).- El 1 de septiembre el obispo Heiner Wilmer, de la Diócesis de Hildesheim, Alemania, designó a tres empleados pastorales como referentes clave para una atención pastoral inclusiva, especialmente dirigida a personas queer. Esta iniciativa no solo busca acompañar a la comunidad LGBTQ+, sino también ofrecer a las parroquias e instituciones diocesanas herramientas para enfrentar desafíos pastorales con una sensibilidad renovada hacia la diversidad de género y sexualidad, según afirman.
Los nuevos referentes pastorales
Los tres nombrados para esta misión son Linda Menniger, pastora clínica en Hannover; Michael Hasenauer, pastor universitario en Lüneburg; y Manuel Ríos Juárez, consultor de la pastoral escolar en Hannover. Además de sus roles habituales, estarán disponibles para ofrecer apoyo en situaciones que requieren una…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…