(ZENIT Noticias / Hildesheim, 13.09.2024).- El 1 de septiembre el obispo Heiner Wilmer, de la Diócesis de Hildesheim, Alemania, designó a tres empleados pastorales como referentes clave para una atención pastoral inclusiva, especialmente dirigida a personas queer. Esta iniciativa no solo busca acompañar a la comunidad LGBTQ+, sino también ofrecer a las parroquias e instituciones diocesanas herramientas para enfrentar desafíos pastorales con una sensibilidad renovada hacia la diversidad de género y sexualidad, según afirman.
Los nuevos referentes pastorales
Los tres nombrados para esta misión son Linda Menniger, pastora clínica en Hannover; Michael Hasenauer, pastor universitario en Lüneburg; y Manuel Ríos Juárez, consultor de la pastoral escolar en Hannover. Además de sus roles habituales, estarán disponibles para ofrecer apoyo en situaciones que requieren una…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…