La Santa Sede informó ayer de un movimiento cuanto menos curioso dentro de la Iglesia francesa. Dos obispos titulares han sido removidos y trasladados a diócesis distintas como auxiliares.
La dimisión de dos obispos titulares estaría motivada por temas de salud. Se trata del obispo de Nevers, monseñor Thierry Brac de la Perrière y el de Blois, monseñor Jean-Pierre Batut. El Papa, en vez de aceptar su renuncia antes de tiempo, ha enviado al obispo de Nevers de auxiliar a Lyon y al obispo de Blois de auxiliar a Toulouse.
El obispo Jean-Pierre Batut entregó su cargo al Papa Francisco. Después de ser ordenado sacerdote en París en 1984, estaba al frente de la diócesis de Blois desde 2015. Fue la pesada carga del cargo de obispo asociada a un «problema de salud específico» lo que llevó a Monseñor Batut a pedir al Papa Francisco que continuara servir a la Iglesia pero de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos