La Santa Sede informó ayer de un movimiento cuanto menos curioso dentro de la Iglesia francesa. Dos obispos titulares han sido removidos y trasladados a diócesis distintas como auxiliares.
La dimisión de dos obispos titulares estaría motivada por temas de salud. Se trata del obispo de Nevers, monseñor Thierry Brac de la Perrière y el de Blois, monseñor Jean-Pierre Batut. El Papa, en vez de aceptar su renuncia antes de tiempo, ha enviado al obispo de Nevers de auxiliar a Lyon y al obispo de Blois de auxiliar a Toulouse.
El obispo Jean-Pierre Batut entregó su cargo al Papa Francisco. Después de ser ordenado sacerdote en París en 1984, estaba al frente de la diócesis de Blois desde 2015. Fue la pesada carga del cargo de obispo asociada a un «problema de salud específico» lo que llevó a Monseñor Batut a pedir al Papa Francisco que continuara servir a la Iglesia pero de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















