La Santa Sede informó ayer de un movimiento cuanto menos curioso dentro de la Iglesia francesa. Dos obispos titulares han sido removidos y trasladados a diócesis distintas como auxiliares.
La dimisión de dos obispos titulares estaría motivada por temas de salud. Se trata del obispo de Nevers, monseñor Thierry Brac de la Perrière y el de Blois, monseñor Jean-Pierre Batut. El Papa, en vez de aceptar su renuncia antes de tiempo, ha enviado al obispo de Nevers de auxiliar a Lyon y al obispo de Blois de auxiliar a Toulouse.
El obispo Jean-Pierre Batut entregó su cargo al Papa Francisco. Después de ser ordenado sacerdote en París en 1984, estaba al frente de la diócesis de Blois desde 2015. Fue la pesada carga del cargo de obispo asociada a un «problema de salud específico» lo que llevó a Monseñor Batut a pedir al Papa Francisco que continuara servir a la Iglesia pero de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















