El moderador general de la Comunidad Emmanuel, Michel-Bernard de Vregille, presentó su renuncia el 6 de agosto, apenas un año después de iniciar su segundo mandato. En una carta enviada a los miembros, reconoció que el periodo reciente había sido especialmente difícil, marcado por casos de abusos sexuales, divisiones internas y críticas a la gestión de las denuncias.
Su segundo mandato comenzó en julio de 2023, poco después de que el sacerdote Benoit Moulay fuera expulsado del estado clerical tras ser condenado por violencia sexual contra dos mujeres y abuso de poder. A esta crisis se sumó, en 2024, la acusación de violación y agresión sexual contra el sacerdote Bernard Peyrous, miembro destacado de la comunidad, quien negó los cargos.
Visita apostólica y disputas de gobernabilidad
Las controversias derivadas de estos casos motivaron que varios miembros solicitaran al…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















