El moderador general de la Comunidad Emmanuel, Michel-Bernard de Vregille, presentó su renuncia el 6 de agosto, apenas un año después de iniciar su segundo mandato. En una carta enviada a los miembros, reconoció que el periodo reciente había sido especialmente difícil, marcado por casos de abusos sexuales, divisiones internas y críticas a la gestión de las denuncias.
Su segundo mandato comenzó en julio de 2023, poco después de que el sacerdote Benoit Moulay fuera expulsado del estado clerical tras ser condenado por violencia sexual contra dos mujeres y abuso de poder. A esta crisis se sumó, en 2024, la acusación de violación y agresión sexual contra el sacerdote Bernard Peyrous, miembro destacado de la comunidad, quien negó los cargos.
Visita apostólica y disputas de gobernabilidad
Las controversias derivadas de estos casos motivaron que varios miembros solicitaran al…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…