Tras las últimas revelaciones de abusos, el abad interino de de la abadía de San Mauricio, en Suiza también dimite después de sólo dos meses.
El capítulo de San Mauricio pidió al Vaticano enviar un administrador apostólico para dirigir el monasterio en transición. La Abadía de San Mauricio no está subordinada al Obispo de Sion, sino directamente al Vaticano.
Roland Jaquenoud sucedió en septiembre al abad Jean Cesar Scarcella, que tuvo que dimitir de su cargo por acusaciones de acoso sexual. Se dice que Jaquenoud obligó a una novicia bajo su mando a tener relaciones sexuales en 2003. El portal suizo «kath.ch» informa que otros novicios que en ese momento estaban al tanto del incidente informaron al Vaticano.
Según «kath.ch», la abadía envió a Jaquenoud en misión a Kazajstán en 2004. A pesar de las sospechas que recaían sobre él, regresó a San Mauricio en 2015…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…