Tras las últimas revelaciones de abusos, el abad interino de de la abadía de San Mauricio, en Suiza también dimite después de sólo dos meses.
El capítulo de San Mauricio pidió al Vaticano enviar un administrador apostólico para dirigir el monasterio en transición. La Abadía de San Mauricio no está subordinada al Obispo de Sion, sino directamente al Vaticano.
Roland Jaquenoud sucedió en septiembre al abad Jean Cesar Scarcella, que tuvo que dimitir de su cargo por acusaciones de acoso sexual. Se dice que Jaquenoud obligó a una novicia bajo su mando a tener relaciones sexuales en 2003. El portal suizo «kath.ch» informa que otros novicios que en ese momento estaban al tanto del incidente informaron al Vaticano.
Según «kath.ch», la abadía envió a Jaquenoud en misión a Kazajstán en 2004. A pesar de las sospechas que recaían sobre él, regresó a San Mauricio en 2015…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…