A Izan, Rubén y los demás. Siempre en nuestro corazón.
La decadencia de los hombres y los pueblos no es otra cosa que el triunfo del vicio sobre la virtud, aunque (dicho sea de paso) no sea un punto sin retorno, porque en el corazón reside la esperanza de la catarsis.
Sobre dicha cuestión se ocupa la última encíclica del Papa Francisco, Dilexit Nos [Nos amó], realmente revitalizadora en tiempos tan trágicos. En dicha carta el Papa nos urge a volver la mirada hacia el Sagrado Corazón de Jesús, partiendo de las aprensiones clásicas del corazón. En un mundo asolado por el desencuentro, Francisco exhorta a los hombres a mirar en su interior para alcanzar el encuentro exterior con el prójimo y con nuestro propio ser social. A su vez, el encuentro con el interior hace menester la búsqueda exterior de un corazón perfecto al que venerar, y los hombres lo encuentran en…
Autor: Eduardo Gómez
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…