A Izan, Rubén y los demás. Siempre en nuestro corazón.
La decadencia de los hombres y los pueblos no es otra cosa que el triunfo del vicio sobre la virtud, aunque (dicho sea de paso) no sea un punto sin retorno, porque en el corazón reside la esperanza de la catarsis.
Sobre dicha cuestión se ocupa la última encíclica del Papa Francisco, Dilexit Nos [Nos amó], realmente revitalizadora en tiempos tan trágicos. En dicha carta el Papa nos urge a volver la mirada hacia el Sagrado Corazón de Jesús, partiendo de las aprensiones clásicas del corazón. En un mundo asolado por el desencuentro, Francisco exhorta a los hombres a mirar en su interior para alcanzar el encuentro exterior con el prójimo y con nuestro propio ser social. A su vez, el encuentro con el interior hace menester la búsqueda exterior de un corazón perfecto al que venerar, y los hombres lo encuentran en…
Autor: Eduardo Gómez
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…