A Izan, Rubén y los demás. Siempre en nuestro corazón.
La decadencia de los hombres y los pueblos no es otra cosa que el triunfo del vicio sobre la virtud, aunque (dicho sea de paso) no sea un punto sin retorno, porque en el corazón reside la esperanza de la catarsis.
Sobre dicha cuestión se ocupa la última encíclica del Papa Francisco, Dilexit Nos [Nos amó], realmente revitalizadora en tiempos tan trágicos. En dicha carta el Papa nos urge a volver la mirada hacia el Sagrado Corazón de Jesús, partiendo de las aprensiones clásicas del corazón. En un mundo asolado por el desencuentro, Francisco exhorta a los hombres a mirar en su interior para alcanzar el encuentro exterior con el prójimo y con nuestro propio ser social. A su vez, el encuentro con el interior hace menester la búsqueda exterior de un corazón perfecto al que venerar, y los hombres lo encuentran en…
Autor: Eduardo Gómez
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…