(ZENIT Noticias / Washington, 25.06.2023).- En un estudio reciente realizado por el Pew Research Center, se revelaron marcadas diferencias entre católicos y protestantes en cuanto a la satisfacción con los servicios religiosos y la conexión con sus congregaciones. Estas disparidades abarcan áreas clave como la predicación, la música y el sentido de pertenencia en el entorno religioso.
Las iglesias protestantes siempre se han enorgullecido de su predicación y música, particularmente aquellas que se basan únicamente en la Biblia para dar forma a sus servicios dominicales. En contraste, las iglesias católicas tienen una profunda tradición eucarística, pero según el estudio de Pew, son percibidas por los propios católicos como teniendo la peor predicación y música del país.
Los datos recopilados revelaron que el 82% de los protestantes que asisten regularmente a los…
Autor: Tim Daniels
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…