Por George J. Marlin
En el verano de 2014, Yohana Al-Zeebaree era un niño de 12 años cuando su mundo se volcó por completo. Desde su hogar en Duhok, una ciudad del norte de Irak, recuerda los rumores que se extendían por los vecindarios, diciendo que el ISIS se acercaba.
“Fue un gran susto”, dice Al-Zeebaree, hoy con 23 años. “Recuerdo la noche en que dijeron que ISIS se aproximaba a las ciudades del norte, como Erbil y Duhok. Todos veían las noticias, y recibimos múltiples llamadas de nuestros familiares diciéndonos que abandonáramos la ciudad y fuéramos más al norte.”
Aunque Erbil y Duhok nunca cayeron, Mosul —la segunda ciudad más grande de Irak, con casi dos millones de habitantes, y a poca distancia— fue tomada. Y la Llanura de Nínive, con Mosul como su capital regional, hogar de algunas de las comunidades cristianas más antiguas de Irak, fue arrasada….
Autor: The Catholic Thing
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















