Se trata del colegio San José, ubicado en Jinotepe.

Foto: Vatican News
Redacción (15/08/2025 06:47, Gaudium Press) Reporta Vatican News, que el gobierno de Nicaragua ha expropiado el colegio San José, de las hermanas josefinas, ubicado en Jinotepe, departamento de Carazo. La escuela tenía 40 años de antigüedad.
La esposa del dictador Ortega, Rosario Murillo, quien es ahora co-gobernante, acusa a las religiosas de “crímenes” durante las protestas del 2018, que motivaron la actual persecución contra la Iglesia por parte del régimen. Dice Murillo que supuestamente sandinistas habían sido “torturados y asesinados” durante las manifestaciones de abril de ese año.
Murillo también declaró que la escuela se llamará de ahora en adelante centro educativo “Bismarck Martínez”, en honor a un militante sandinista asesinado durante esas protestas.
Martha Patricia Molina,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo