Se trata del colegio San José, ubicado en Jinotepe.
Foto: Vatican News
Redacción (15/08/2025 06:47, Gaudium Press) Reporta Vatican News, que el gobierno de Nicaragua ha expropiado el colegio San José, de las hermanas josefinas, ubicado en Jinotepe, departamento de Carazo. La escuela tenía 40 años de antigüedad.
La esposa del dictador Ortega, Rosario Murillo, quien es ahora co-gobernante, acusa a las religiosas de “crímenes” durante las protestas del 2018, que motivaron la actual persecución contra la Iglesia por parte del régimen. Dice Murillo que supuestamente sandinistas habían sido “torturados y asesinados” durante las manifestaciones de abril de ese año.
Murillo también declaró que la escuela se llamará de ahora en adelante centro educativo “Bismarck Martínez”, en honor a un militante sandinista asesinado durante esas protestas.
Martha Patricia Molina,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















