(ZENIT Noticias / Managua, 22.08.2024).- En un nuevo giro que intensifica el cerco a la sociedad civil y a las instituciones religiosas, el gobierno de Nicaragua ha lanzado un golpe directo a la columna vertebral financiera de las iglesias del país. Tras una serie de medidas represivas que incluyeron el encarcelamiento de clérigos, la expulsión de religiosos y la clausura de más de 1.500 ONG —muchas de ellas vinculadas a la Iglesia Católica—, ahora el régimen de Daniel Ortega apunta a los recursos económicos de las parroquias e instituciones religiosas mediante una drástica reforma fiscal.
Las donaciones que los fieles entregan a sus parroquias, así como las ofrendas y limosnas, ya no gozarán de la protección fiscal que las mantenía a salvo de la voracidad estatal. Con la reciente derogación de un artículo clave de la ley, estas contribuciones serán gravadas como…
Autor: Enrique Villegas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















