(ZENIT Noticias / Managua, 23.01.2025).- La publicación oficial del gobierno de Nicaragua, La Gaceta, anunció el 8 de enero la «disolución voluntaria» de la Fundación de Monjas Dominicanas de Nicaragua, además de otras 10 organizaciones sin fines de lucro, cancelando su personalidad jurídica.
La dictadura nicaragüense del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo ha cancelado 5,400 organizaciones no gubernamentales desde 2018. Según La Gaceta, el motivo es «incumplimientos a las leyes» que regulan a los organismos sin fines de lucro y no gubernamentales, leyes endurecidas recientemente para obligarlas a trabajar asociadas al Estado.
Otras organizaciones «disueltas voluntariamente» también tiene carácter religioso, como la Fundación Misionera Cristiana Ebenezer, la Asociación de la Iglesia Bautista Fundamental de Matagalpa y la Fundación Ayuda…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…