(ZENIT Noticias / Managua, 23.01.2025).- La publicación oficial del gobierno de Nicaragua, La Gaceta, anunció el 8 de enero la «disolución voluntaria» de la Fundación de Monjas Dominicanas de Nicaragua, además de otras 10 organizaciones sin fines de lucro, cancelando su personalidad jurídica.
La dictadura nicaragüense del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo ha cancelado 5,400 organizaciones no gubernamentales desde 2018. Según La Gaceta, el motivo es «incumplimientos a las leyes» que regulan a los organismos sin fines de lucro y no gubernamentales, leyes endurecidas recientemente para obligarlas a trabajar asociadas al Estado.
Otras organizaciones «disueltas voluntariamente» también tiene carácter religioso, como la Fundación Misionera Cristiana Ebenezer, la Asociación de la Iglesia Bautista Fundamental de Matagalpa y la Fundación Ayuda…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…