Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Managua, 24.08.2023).- El presidente Daniel Ortega borra de Nicaragua a la Compañía de Jesús mediante un decreto publicado en La Gaceta, diario oficial del gobierno sandinista, este miércoles 23 de agosto.
Según el documento, los jesuitas no reportaron los estados financieros en 2020, 2021 y 2022, además de no renovar la junta directiva, que venció el 27 de marzo de 2020.
Igual que ha realizado con disidentes civiles y otras instituciones de la Iglesia, la medida pasa los bienes e inmuebles de los jesuitas al Estado, enriqueciendo al poder oficial. La Universidad Centroamericana, los colegios Loyola y Centroamérica, así como las escuelas Fe y Alegría, se convierten en propiedades del Estado. O en otras palabras, quedan expropiados.
La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















