La razón fue haber elevado oraciones por el encarcelado Mons. Rolando Álvarez, durante la eucaristía.

Mons. Rolando Álvarez
Redacción (27/12/2023, Gaudium Press) La dictadura nicaragüense ha repetido la dosis, esta vez en cabeza de un sacerdote: todo aquel que recuerde, aunque sea levemente, la memoria del encarcelado Mons. Rolando Álvarez, sufrirá una punición. Evidencia del temor que el régimen Ortega tiene hacia un prelado que ya muchos califican de mártir.
Después de que en la misa del 24 de diciembre de las 10:00 am, el P. Jader Guido, segundo vicario de la catedral de Matagalpa, hubiese elevado oraciones por Mons. Rolando Álvarez, este fue detenido por espacio de 12 horas. La Catedral de Matagalpa sigue siendo la sede catedralicia de Mons. Álvarez.
La expresión literal del sacerdote que motivó su detención fue muy sencilla: él ofreció la misa que celebraba…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…