(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- En un nuevo ataque verbal, el presidente de Nicaragua, el dictador Daniel Ortega, ha arremetido contra el Vaticano, tildándolo de ser parte de un «conglomerado fascista» con ambiciones de dominación global. Ortega acusó a la Santa Sede de haber sido cómplice de los regímenes nazis en Alemania y de los fascistas en España e Italia durante el siglo pasado.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de una reunión virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una coalición político-económica que agrupa a diez países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia. La mayoría de los estados miembros de ALBA son liderados por gobiernos de izquierda, muchos de los cuales mantienen una postura crítica frente a Estados Unidos.
Ortega, un líder que sigue las raíces del…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…