(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- En un nuevo ataque verbal, el presidente de Nicaragua, el dictador Daniel Ortega, ha arremetido contra el Vaticano, tildándolo de ser parte de un «conglomerado fascista» con ambiciones de dominación global. Ortega acusó a la Santa Sede de haber sido cómplice de los regímenes nazis en Alemania y de los fascistas en España e Italia durante el siglo pasado.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de una reunión virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una coalición político-económica que agrupa a diez países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia. La mayoría de los estados miembros de ALBA son liderados por gobiernos de izquierda, muchos de los cuales mantienen una postura crítica frente a Estados Unidos.
Ortega, un líder que sigue las raíces del…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…