(ZENIT Noticias / Roma, 27.08.2024).- En un nuevo ataque verbal, el presidente de Nicaragua, el dictador Daniel Ortega, ha arremetido contra el Vaticano, tildándolo de ser parte de un «conglomerado fascista» con ambiciones de dominación global. Ortega acusó a la Santa Sede de haber sido cómplice de los regímenes nazis en Alemania y de los fascistas en España e Italia durante el siglo pasado.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de una reunión virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una coalición político-económica que agrupa a diez países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia. La mayoría de los estados miembros de ALBA son liderados por gobiernos de izquierda, muchos de los cuales mantienen una postura crítica frente a Estados Unidos.
Ortega, un líder que sigue las raíces del…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















