(ZENIT Noticias / Roma, 25.11.2025).- El cardenal Raymundo Damasceno Assis, quien a sus 88 años ha superado con creces la edad en la que la mayoría de los prelados de alto rango se retiran de la responsabilidad pública, presentó su renuncia el 18 de noviembre al cargo de comisario pontificio para los Heraldos del Evangelio y sus sociedades asociadas, Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum. La solicitud llegó tras ocho años de intervención y en medio de una creciente convicción de que finalmente había llegado el momento de concluir su misión.
Sin embargo, lo que parecía el final natural de un capítulo tomó un rumbo imprevisto. Tres días después, el 21 de noviembre, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica respondió con un mensaje conciso: el cardenal debía «esperar unos meses» antes de dejar el cargo. Cabe destacar la…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















