(ZENIT Noticias / Roma, 25.11.2025).- El cardenal Raymundo Damasceno Assis, quien a sus 88 años ha superado con creces la edad en la que la mayoría de los prelados de alto rango se retiran de la responsabilidad pública, presentó su renuncia el 18 de noviembre al cargo de comisario pontificio para los Heraldos del Evangelio y sus sociedades asociadas, Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum. La solicitud llegó tras ocho años de intervención y en medio de una creciente convicción de que finalmente había llegado el momento de concluir su misión.
Sin embargo, lo que parecía el final natural de un capítulo tomó un rumbo imprevisto. Tres días después, el 21 de noviembre, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica respondió con un mensaje conciso: el cardenal debía «esperar unos meses» antes de dejar el cargo. Cabe destacar la…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















