Autor:
, 14 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) en el Vaticano presentó este 14 de septiembre su nueva estructura y pidió a los católicos rezar por su misión.
Esta nueva estructura obedece a la constitución apostólica Praedicate Evangelium, con la que el Papa Francisco confía al dicasterio la promoción de “la persona humana y su dignidad dada por Dios, los derechos humanos, la salud, la justicia y la paz”.
En ese sentido, refiere una nota del Dicasterio, “nuestro mandato es ayudar y apoyar al Santo Padre y a los obispos de todo el mundo”.
“Nuestra tarea diaria es escuchar, dialogar y reflexionar de manera sinodal; discernir, proponer y apoyar respuestas efectivas que se esfuercen por lograr y servir al desarrollo humano integral; y retroalimentar los resultados a las Iglesias particulares y hacer que las noticias sean…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…