Autor:
, 14 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) en el Vaticano presentó este 14 de septiembre su nueva estructura y pidió a los católicos rezar por su misión.
Esta nueva estructura obedece a la constitución apostólica Praedicate Evangelium, con la que el Papa Francisco confía al dicasterio la promoción de “la persona humana y su dignidad dada por Dios, los derechos humanos, la salud, la justicia y la paz”.
En ese sentido, refiere una nota del Dicasterio, “nuestro mandato es ayudar y apoyar al Santo Padre y a los obispos de todo el mundo”.
“Nuestra tarea diaria es escuchar, dialogar y reflexionar de manera sinodal; discernir, proponer y apoyar respuestas efectivas que se esfuercen por lograr y servir al desarrollo humano integral; y retroalimentar los resultados a las Iglesias particulares y hacer que las noticias sean…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















