La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, da un pasito para proteger el Valle de los Caídos y declarará Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Patrimonio Inmaterial, la Escolanía del Escorial y la de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
El encargado del anuncio ha sido el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco. El Gobierno madrileño ha tomado esta decisión «por su importancia en nuestra cultura y patrimonio inmaterial».
De las más prestigiosas del mundo
La Escolanía del Valle fue creada en 1958 por los benedictinos y actualmente está compuesta por 40 niños con edades que van de los 8 a los 16 años. Su repertorio abarca desde la monodia medieval, especialmente el canto gregoriano e hispano-mozárabe, hasta la polifonía sagrada y profana de las diferentes épocas de la historia de la…
Autor: ReL
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo