(ZENIT Noticias / Lokoja, Nigeria, 24.07.2024).- La Diócesis Católica de Lokoja ha desautorizado oficialmente y de forma pública las ordenaciones de cuatro diáconos que resultaron ser impostores. Estos individuos, que se presentaron como Misioneros del Paráclito (MP), lograron engañar al obispo y a la diócesis con documentos y certificados falsificados. El anuncio se hizo el 19 de julio, una semana después de la ceremonia de ordenación que tuvo lugar el 12 de julio de 2024.
El engaño fue revelado cuando uno de los diáconos ordenados, Aloysius Kubiatabasi Ebong, fue reconocido por la congregación como un falso sacerdote que había sido visto en cuarteles militares pretendiendo celebrar misas. El canciller diocesano, Padre Augustine Okafor, explicó que un plan meticulosamente orquestado llevó a la ordenación de estos impostores. El supuesto Superior General de los…
Autor: Elizabeth Owens
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















