, 03 May. 23 (ACI Prensa).-
Un diácono y ex-preso político, que fue ordenado por Mons. Rolando Álvarez en Nicaragua, recibirá en unos días más el sacramento del Orden sacerdotal en el exilio, en Estados Unidos.
Raúl Antonio Vega González fue ordenado diácono el 29 de junio de 2022 en la Catedral de San Pedro Apóstol de Matagalpa (Nicaragua), meses antes de su arresto junto con Mons. Álvarez y otros miembros del clero que acompañaban al obispo, injustamente condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años y 4 meses de prisión.
A diferencia del obispo, el diácono fue parte de los 222 presos políticos que el régimen deportó a Estados Unidos el pasado 9 de febrero, opción que Mons. Álvarez rechazó para quedarse en Nicaragua y acompañar a su pueblo.
Dos días antes, Vega González, tres sacerdotes, dos seminaristas y un laico, que acompañaron en la prisión al Obispo de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…