Raúl Antonio Vega González, diácono nicaragüense perseguido por el régimen de Ortega y Murillo, será ordenado sacerdote el próximo 12 de mayo. La ceremonia tendrá lugar, sin embargo, lejos de su hogar, después de que fuese despojado de su nacionalidad y desterrado el pasado 9 de febrero por los mandatarios junto con más de 300 nicaragüenses considerados enemigos de las autoridades y conspiración.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez -también nicaragüense en el exilio-, comunicó la noticia de la ordenación que será celebrada por él mismo y concelebrada por William Albert Wack, obispo de Tallahassee, en la concatedral Tomás Moro. Según informó el mismo Báez durante la celebración de la Santa Misa en su actual parroquia de Miami, la ceremonia será ofrecida por Nicaragua y particularmente por la Diócesis nicaragüense de Matagalpa y su obispo, Rolando José…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…