Este jueves 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, y, precisamente, 2024, pasará a la historia por haber vivido una de las explosiones de generosidad más grandes jamás vista en España. Miles de voluntarios –aunque muchos de ellos fueran más de aluvión que regulares– se lanzaron a las calles para ayudar a los perjudicados por las riadas de Valencia.
Los voluntarios son fundamentales para tener una sociedad más cohesionada. Solo en Manos Unidas, más de 6.500 personas –el 97 por ciento de su personal- son voluntarios. «Sin la colaboración y trabajo incansable de todos los voluntarios que, de manera altruista aportan su tiempo, trabajo y conocimiento a la causa de Manos Unidas, no sería posible nuestra labor de lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en el mundo«, afirma Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas y voluntaria.
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















