«España tiene más de 3.500 misioneros en Hispanoamérica y es de justicia que, al menos una vez al año, demos gracias a Dios por su vida, por su entrega, por su testimonio», señala José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP).
Calderón calcula que 7 de cada 10 misioneros españoles prestan servicio en los países hispanos del continente americano.
El día para celebrarlo es el 2º domingo de cada Cuaresma, designado por la Conferencia Episcopal Española como «Día de Hispanoamérica».
La Iglesia española lo celebra desde 1959. Aprovechando que Cuaresma es temporada de oración, ayuno y limosna, la Iglesia anima a aplicar estas prácticas en apoyo a los misioneros en Hispanoamérica.
Calderón anima además a orar «para que en España sigan naciendo vocaciones misioneras entre los jóvenes, dispuestos a llevar a Cristo y el Evangelio a nuestros hermanos de…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…