Muchos católicos del mundo clerical, incluidos no pocos sacerdotes y obispos, expresan el criterio de que la Iglesia debería bajar el listón en las exigencias, especialmente en materia moral. Desde fuera de la Iglesia otros dicen que sería la forma de ponerse al día. De estos puede comprenderse que no entiendan la verdadera naturaleza de la Iglesia, de los anteriores no es tan claro.
Vale la pena enfatizar que no sólo proponen cambiar aspectos del lenguaje para hacerlo más asequible al hombre de hoy, ni tampoco adoptar otras formas en algunos asuntos, sino cambiar la doctrina.
En estos campos de la moral, aceptar la anticoncepción, el divorcio, el aborto, la ideología de género en sus múltiples facetas, más apertura a los homosexuales… todo ello con el fin de «adaptarse» al mundo. Por supuesto promueven, además, el sacerdocio femenino, el celibato opcional y…
Autor: Daniel Arasa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…