Muchos católicos del mundo clerical, incluidos no pocos sacerdotes y obispos, expresan el criterio de que la Iglesia debería bajar el listón en las exigencias, especialmente en materia moral. Desde fuera de la Iglesia otros dicen que sería la forma de ponerse al día. De estos puede comprenderse que no entiendan la verdadera naturaleza de la Iglesia, de los anteriores no es tan claro.
Vale la pena enfatizar que no sólo proponen cambiar aspectos del lenguaje para hacerlo más asequible al hombre de hoy, ni tampoco adoptar otras formas en algunos asuntos, sino cambiar la doctrina.
En estos campos de la moral, aceptar la anticoncepción, el divorcio, el aborto, la ideología de género en sus múltiples facetas, más apertura a los homosexuales… todo ello con el fin de «adaptarse» al mundo. Por supuesto promueven, además, el sacerdocio femenino, el celibato opcional y…
Autor: Daniel Arasa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…