Gran sobresalto el vivido en la mañana de este viernes en el convento de las Concepcionistas de Cuenca.
A las 8:00 de la mañana un hombre -conocido por la policía de Cuenca por ser causante de problemas y disturbios en la ciudad- ha rociado de gasolina la puerta de este convento del siglo XVI y declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y le ha prendido fuego con una cerilla.
Fueron los vecinos de la zona los que han retenido a la persona responsable del ataque hasta que han llegado los agentes al lugar de los hechos. Los agentes han apagado las llamas con extintores antes de la llegada de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.
En ese momento, se estaba celebrando la Misa a esa hora dentro del convento pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Tanto el sacerdote como las monjas y algunos fieles que asistían a Misa pudieron salir por la otra puerta.
La…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo