Gran sobresalto el vivido en la mañana de este viernes en el convento de las Concepcionistas de Cuenca.
A las 8:00 de la mañana un hombre -conocido por la policía de Cuenca por ser causante de problemas y disturbios en la ciudad- ha rociado de gasolina la puerta de este convento del siglo XVI y declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y le ha prendido fuego con una cerilla.
Fueron los vecinos de la zona los que han retenido a la persona responsable del ataque hasta que han llegado los agentes al lugar de los hechos. Los agentes han apagado las llamas con extintores antes de la llegada de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.
En ese momento, se estaba celebrando la Misa a esa hora dentro del convento pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Tanto el sacerdote como las monjas y algunos fieles que asistían a Misa pudieron salir por la otra puerta.
La…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















